sábado, 20 de diciembre de 2014

PASO 1: REGISTRO MERCANTIL CENTRAL

En primer lugar, en la institución administrativa del Registro Mercantil Central debemos realizar:
a) SOLICITUD DE LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE
En este documento se solicitan cinco nombres de los cuales te asignan el primero que este libre, con reserva para 6 meses, si bien a efectos de firma de escritura serán solo los tres primeros meses.
Para su solicitud, se realiza vía telemática de Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 en la página web: http://www.rmc.es/Deno_solicitud.aspx
Esta página nos informa sobre las distintas vías para la recogida del certificado, aconseja sobre las características que debe tener el nombre de la empresa, así como el coste del trámite (unos 17€ aproximadamente).
Solicitud de Certificación negativa del nombre: 
se escriben varios posibles nombres para tu empresa,
quedándonos sólo uno


b) CARTA DE RESPUESTA DEL REGISTRADOR
Una vez que hemos solicitado el nombre de la empresa, recibiremos una carta de respuesta del registrador (aproximadamente tarda unos 5-10 días), la cual nos informa del nombre que se nos ha asignado de los cinco que hemos elegido (en caso de que estén desocupados), así como la información del periodo de validez anteriormente citada.


(no se puede mostrar el documento por motivos legales)

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